A borrachos les llego su píldora; ya se vende pastilla contra el “guayabo”

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Pastilla para evitar el ‘guayabo’ se empezó a vender en Reino Unido.

El fármaco llamado Myrkl promete «descomponer el alcohol de manera efectiva» para evitar la resaca.

 

A partir de este lunes ha empezado a comercializarse en Reino Unido una píldora contra el «guayabo» o la resaca. Según los medios Newsweek y The Times, los fabricantes de Myrkl, la farmacéutica sueca De Faire Medical, han creado este fármaco que promete «descomponer el alcohol de manera efectiva».

Si bien la venta de este medicamento es limitada, los expertos indican que se deben tomar dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber. Esto dará como resultado que «hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos». 

Según datos entregados por la farmacéutica, las píldoras contienen una «formulación basada en la ciencia» de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún, en la avena, y en la vitamina B12. De Faire Medical inventó las píldoras en 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según aseguran en su página web.

El suplemento contra la resaca actualmente solo está disponible para comprar en línea. Tiene un valor de 30 libras por 30 píldoras, y se debe consumir de la siguiente forma: una primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe ingerirse una hora antes de que se comience a beber.

Los fabricantes de Myrkl dicen que  el medicamento combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

«Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos», mencionó Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en un comunicado, citado por el periódico Telegraph.

 

 

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