Alias ‘Romaña’ también murió en ataque en el que cayó alias ‘El Paisa’ en Venezuela

0
373

El hecho ocurrió en en el estado Apure, cuando al parecer, ambos disidentes circulaban en vehículos cerca de la frontera. Habrían sido ejecutados por las mismas disidencias.

Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña‘, fue abatido en el mismo ataque en el que perdió la vida Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, la semana pasada en Venezuela.

Según se conoció, tanto ‘Romaña’, célebre por las llamadas ‘pescas milagrosas’, como ‘El Paisa’, murieron cuando circulaban en vehículos cerca de la frontera con Colombia. La información preliminar indica que el atentado habría sido ejecutado por hombres de las disidencias de ‘Iván Márquez’, también prófugo y refugiado en Venezuela, cansados de los malos tratos y de las circunstancias que estaban viviendo.

Los disidentes habrían hecho detonar los explosivos al paso de las camionetas y ocasionaron la muerte de estos dos sanguinarios excomandantes de las Farc.

‘Romaña’ abandonó el acuerdo de paz firmado con el Gobierno en 2016 y el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas, alegando una «traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”.

Alias ‘Romaña’ fue uno de los guerrilleros más temidos y autor en los años 90 de secuestros masivos en las carreteras colombianas conocidos como ‘pescas milagrosas’.

El exguerrillero renunció en agosto del año pasado a la escolta que le proveía el Estado colombiano, lo que hace temer que se haya unido a alguna disidencia de las FARC, que no aceptan el acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno y esa guerrilla.

Por Blu Radio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here