25.7 C
Villavicencio, Co
jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Blog

Falleció el Rey del Despecho Darío Gómez

0

Este martes, 26 de julio, se confirmó la noticia sobre la muerte de Darío Gómez, conocido como el ‘Rey del Despecho’.

Según lo confirmó la Clínica Las Américas, el cantante de música popular murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

‘El Rey del Despecho’ será recordado por canciones como ‘Nadie es eterno’, ‘Entre comillas’, ‘La tirana’, ‘Sobreviviré’, ‘Aquí sobro yo’, ‘Daniela’, ‘Me tiré el matrimonio’, entre otras.

A borrachos les llego su píldora; ya se vende pastilla contra el “guayabo”

0

Pastilla para evitar el ‘guayabo’ se empezó a vender en Reino Unido.

El fármaco llamado Myrkl promete «descomponer el alcohol de manera efectiva» para evitar la resaca.

 

A partir de este lunes ha empezado a comercializarse en Reino Unido una píldora contra el «guayabo» o la resaca. Según los medios Newsweek y The Times, los fabricantes de Myrkl, la farmacéutica sueca De Faire Medical, han creado este fármaco que promete «descomponer el alcohol de manera efectiva».

Si bien la venta de este medicamento es limitada, los expertos indican que se deben tomar dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber. Esto dará como resultado que «hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos». 

Según datos entregados por la farmacéutica, las píldoras contienen una «formulación basada en la ciencia» de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún, en la avena, y en la vitamina B12. De Faire Medical inventó las píldoras en 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según aseguran en su página web.

El suplemento contra la resaca actualmente solo está disponible para comprar en línea. Tiene un valor de 30 libras por 30 píldoras, y se debe consumir de la siguiente forma: una primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe ingerirse una hora antes de que se comience a beber.

Los fabricantes de Myrkl dicen que  el medicamento combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado. Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

«Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos», mencionó Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire, en un comunicado, citado por el periódico Telegraph.

 

 

Claudia López se reunió con Gustavo Petro: “Él cuenta conmigo y yo con él”

0

La alcaldesa de Bogotá asegura que conversaron con el presidente electo “sobre temas claves de ciudad y país”.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria publicó una fotografía junto al entrante jefe de Estado, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, y contó detalles del diálogo.

“Mil gracias al presidente electo Gustavo Petro por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país”, escribió la alcaldesa de Bogotá.

Y agregó: “Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”.

Minutos después, Petro señaló: «He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones».

La senadora de Angelica Lozano, esposa de Claudia López, también destacó el «grato» encuentro entre los mandatarios.

Cabe recordar que para este jueves está previsto el primer encuentro entre el actual presidente, Iván Duque, y su sucesor Gustavo Petro . Será en la Casa de Nariño.

En una lujosa embarcación desde Cartagena fueron hallados 310 kilos de clorhidrato de cocaína

0

Se trata de tres ciudadanos extranjeros que en una lujosa embarcación se paseaban por la ciudad de Cartagena – Colombia con 310 kilos de clorhidrato de cocaína con destino hasta Europa.

Como de película fue este caso, cuando los tripulantes simulaban un viaje romántico por las costas del Caribe, la nueva modalidad al parecer estarían llevando drogas a países como Estados Unidos y Europa, dónde se vio implicada por sus emisarios la empresa Española «Ruth».

Los ciudadanos extranjeros gozaban para despistar del turismo de la ciudad amurallada por un periodo de 30 días, en esta ciudad fueron contactados por integrantes de la debilitada organización criminal “Los del Golfo” para adquirir la sustancia que llevarían hasta un astillero en donde estaba la embarcación en mantenimiento.

Todo estaba calculado, al sur de la ciudad unos expertos fibreros adecuaban la moderna embarcación para ocultar la droga en unas caletas muy cerca al sistema hidráulico que mantiene los motores, después de zarpar, el yate surcó las playas de la heroica por última vez con los cuatro pasajeros con destino a Panamá, en el mar y lejos de la ciudad se llevaba a cabo una celebración, las autoridades tenían la información, había que esperar solo que pisaran tierra para hacer efectiva la captura.

Justamente cuando arribaban a los cayos holandeses en la Isla de San Blas en Panamá, el intercambio de información fue efectivo para dar con la detención de estas personas, la inspección al moderno yate tardó un par de horas, la sustancia fue encontrada como lo había informado a la Línea 167 una persona que denunció los posibles hechos, la droga envuelta en plástico estaba impermeabilizada con una liga en caucho negro, esto para protegerlas de la humedad al momento de trasvasar la carga a otra embarcación, este yate pretendía llegar hasta el límite de las aguas continentales en donde contaminan los grandes navíos de carga que han pasado el canal con destino a Europa.

Como resultado se capturan cuatro personas, se inmoviliza una embarcación y se incautan 310 kilos de clorhidrato de cocaína.

“En efecto el plan de estas organizaciones es aprovechar su perfil de turistas, el derroche de dinero y la visita a lugares exclusivos son tan solo una de las formas para crear una fachada y así despistar el control de las autoridades”, afirmó el director (e) de la Policía Antinarcóticos Coronel José James Roa Castañeda.

La EMSA Electrificadora del Meta S.A. ESP acaba de informar que sólo hasta esta noche se podrá restablecer el servicio de energía

0

La Emsa anuncia por medio de un comunicado informó que sólo hasta esta noche podría restablecer el servicio de energía después de la caída de 6 poste que afectó parte de Villavicencio y los municipios de Restrepo, Cumaral y Barranca de Upía.

Además a esto, la caída de los postes afectó el acueducto Alterno del barrio la Esmeralda de la capital del Meta, dejando de funcionar el bombeo del Preciado liquido, hasta el momento no se ha hecho ningún plan de contingencia para los ciudadanos y sectores afectados, para nuevamente poner en funcionamiento la planta de bombeo y seguir prestando el servicio por turnos.

¿Cuándo pagan la prima de mitad de año 2022 y cómo se calcula?

0

Los empleadores tienen hasta el 30 de junio para pagar la primera prima del año a todos sus trabajadores dependientes.

Los empleadores están obligados a pagar esta prestación a todos los trabajadores con los que tienen un contrato laboral, ya sea verbal o escrito.
Falta poco más de un mes para que termine el primer semestre del 2022, lo que implica que se acerca la fecha límite para que los empleadores paguen la primera prima del año a todos sus trabajadores dependientes.
La prima corresponde a 30 días de salario por año: en junio pagan 15 y en diciembre otros 15. Si el trabajador no estuvo durante todo el semestre, el pago debe ser proporcional al tiempo laborado (diario, semanal, quincenal).
Esto significa que antes del 30 de junio los trabajadores dependientes, que trabajaron durante el periodo completo con su empleador, recibirán un pago adicional equivalente a la mitad de su salario mensual.

Es decir, si gana dos millones, en junio recibirá tres millones de pesos: dos del salario normal y un millón correspondiente a la prima.

Los empleadores están obligados a pagar esta prestación a todos los trabajadores con los que tienen un contrato laboral, ya sea verbal o escrito.

Pese a las implicaciones laborales, las personas vinculadas por medio de contratos de prestación de servicios no reciben la prima de servicios. Esto se debe a que es un contrato civil y no laboral.

 

Asesinado policía de un machetazo en la cabeza

0

En un acto de intolerancia, y cuando atendía el llamado de la comunidad por un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Paraguay de Aguachica (Cesar), fue asesinado el patrullero Jonny Alfredo Contreras Cruz,de 30 años de edad.

El macabro hecho se registró en el barrio Villa Paraguay, municipio de Aguachica en el departamento del Cesar, donde prestaba sus servicios el patrullero muerto, quien fue identificado como Jonny Alfrefo Contreras Cruz, llevaba 10 años de servicio en esta institución, Era oriundo de Pamplonita (Norte de Santander) y deja a su esposa y sus dos pequeños hijos, de solo 7 y 5 años de edad.

El presunto agresor, quien resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue llevado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de capturado. Se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública.

Las investigaciones iniciales señalan que el uniformado y su compañero, el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez, fueron atacados por un hombre que tenía en su poder un arma blanca tipo machete. El patrullero Contreras falleció tras ser trasladado a un hospital local.

 

 

¿Dónde están los otros ocupantes que iban en el carro con Freddy Rincón? Esto se sabe.

0

El accidente de tránsito que cobró la vida de Freddy Rincón aún tiene varios hechos por explicar. El mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que las autoridades están esclareciendo si en la camioneta Ford, de placas UGR-410, iban más ocupantes.

Por ahora,hay testimonios que confirman a un cuarto y un quinto pasajero vinculados en el choque (uno de ellos el posible conductor). Es así como los investigadores buscan el paradero de estos sujetos para develar ¿por qué se fueron y no ayudaron a el exjugador de la Selección Colombia?

Por ahora,hay testimonios que confirman a un cuarto y un quinto pasajero vinculados en el choque (uno de ellos el posible conductor). Es así como los investigadores buscan el paradero de estos sujetos para develar ¿por qué se fueron y no ayudaron a el exjugador de la Selección Colombia?

Dolor de patria: presentadores de Ucrania se conmueven hasta el llanto con himno de su país

0

Kiev amaneció bajo el asedio, primero por un ataque con misiles que Rusia niega y ahora por el ingreso de soldados a la capital.

En medio de la crisis en Ucrania por la ofensiva militar rusa, los presentadores de un noticiero protagonizaron una emotiva imagen al conmoverse casi hasta el llanto mientras sonaba el himno de su país.

Los presentadores del canal 1+1 intentaron mantener la compostura al inicio del informativo que empezó con el himno de Ucrania en señal de dolor de patria.

Una imagen sobrecogedora en medio de la compleja situación en ese país por la ofensiva militar rusa, que se concentró en Kiev.

En las últimas horas la capital ucraniana fue atacada con misiles y ya se registra el ingreso de soldados rusos.

Sin embargo, Rusia negó que haya atacado con misiles Kiev, como denunció el Gobierno de ese país.

 

Rusia y Ucrania: 4 claves para entender el inicio de la operación militar declarada por Vladimir Putin

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la mañana del jueves una «operación militar especial» en el este de Ucrania. Inmediatamente después se escucharon las primeras explosiones en diversas ciudades ucranianas.

Ya el lunes Putin había anunciado el envío de tropas rusas a las regiones rebeldes de Donetsk y Luhansk, luego de reconocer la independencia de ambas.

Las acciones de Putin llevaron a una invasión de Ucrania y en Europe se teme que acabe en una guerra que involucre a más países. La condena internacional no se hizo esperar y el presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró el miércoles que Rusia «rendirá cuentas» por sus acciones.

No obstante, Washington rechazó el miércoles la posibilidad de enviar tropas.

Se trata del último capítulo de un conflicto que se remonta al menos hasta 2014, cuando Rusia tomó el control del territorio ucraniano de Crimea y apoyó a las fuerzas separatistas prorrusas en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Pero, ¿qué pasó en las últimas horas y cómo llegamos a este conflicto?

1. ¿Qué dijo Putin al anunciar la «operación militar especial»?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves una «operación militar especial» en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Así lo comunicó en un discurso televisado que ocurrió al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas le imploraba que detuviese cualquier acción bélica.

Putin dijo que la operación busca la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania».

Según explicó, la decisión fue tomada después de recibir una petición de ayuda de los líderes de los territorios separatistas respaldados por Rusia formados en el este de Ucrania en 2014, aunque desde hace semanas la inteligencia occidental había alertado de una potencial invasión.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firma un decreto que reconoce como independentes a dos regiones separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania.

«Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev», señaló el presidente ruso, en una afirmación para la que no ha presentado evidencias.

Putin pidió a los soldados ucranianos que depongan las armas de inmediato.

«Todos los miembros del servicio del ejército ucraniano que sigan estas demandas podrán abandonar la zona de batalla», dijo.

También hizo lo que parecía ser una advertencia a otros países, como Estados Unidos, que han apoyado a Ucrania.

«Cualquiera que intente interferir con nosotros, o más aún, crear amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca antes ha experimentado en su historia. Estamos listos para cualquier giro de los acontecimientos».

2. ¿Cuál fue la reacción de Ucrania?

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, señaló poco después del anuncio que «varias ciudades ucranianas están bajo ataque».

«Putin acaba de iniciar una invasión total de Ucrania. Es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá», señaló. «El mundo debe frenar a Putin», reclamó.

Este jueves en la mañana el presidente anunció que Ucrania rompía relaciones diplomáticas con Rusia y aseguró que estaban proporcionando armas a todo aquel que quisiera defender el territorio.

Poco antes del anuncio de Putin y del inicio de la operación militar, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había realizado un emotivo discurso en televisión.

Zelensky primero habló en ucraniano y advirtió que una invasión rusa sería «el inicio de una gran guerra en el continente europeo».

Luego cambió al ruso y en ese idioma pidió a la población del país vecino que rechace un ataque y señaló que les están mintiendo sobre Ucrania.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

«Ellos dicen que la llama [de la guerra] liberará al pueblo de Ucrania, pero los ucranianos son libres», sostuvo, según informa la corresponsal de la BBC en Europa del Este Sarah Rainsford.

El líder de Ucrania subrayó que su país está listo para un ataque ruso y advirtió: «No necesitamos ninguna guerra, ni fría, ni caliente, ni híbrida. Pero si las tropas nos atacan, si intentan tomar nuestro país -nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos-, nos defenderemos».

«Si nos atacan, verán nuestras caras, no nuestras espaldas», dijo el presidente ucraniano.

3. ¿Cómo justifica Putin la «operación militar»?

El lunes, Putin ya había pronunciado un discurso televisado en el que anunció que reconocía la independencia de dos áreas de Ucrania controladas por separatistas respaldados por Rusia.

Eso fue visto por lo analistas como el paso previo a la operación militar. De hecho, este mismo miércoles las regiones rebeldes prorrusas en Ucrania pidieron a Putin el envío de tropas.

  • Putin ordena el envío de tropas a Donetsk y Luhansk tras reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Ucrania.

Entre los razonamientos de Putin contra Ucrania los hay de orden histórico y de seguridad.

El lunes afirmó que Ucrania no tenía antecedentes de ser una nación real y acusó, a las autoridades ucranianas de corrupción.

Poco después del anuncio, Putin firmó una orden para que las tropas realizarían «funciones de mantenimiento de la paz» en ambas regiones rebeldes.

«Permítanme enfatizar una vez más que Ucrania para nosotros no es solo un país vecino. Es una parte integral de nuestra propia historia, cultura, espacio espiritual», dijo.

Acusó, además, al gobierno de Ucrania de ser un «títere» de EE.UU. y alegó, sin fundamentos, que los ucranianos están siendo «brutalizados» por sus dirigentes y que el país podría obtener armas nucleares y representar una amenaza mayor para Rusia.

 Durante el discurso, Putin volvió a repetir los peligros de que Ucrania sea admitida a la OTAN (la organización no tiene ni siquiera en agenda su aceptación y es solo una aspiración de Kiev) y aseguró que si el país se une a la alianza, Rusia estaría en riesgo de un «ataque».

Putin afirma además, sin pruebas, que existe un «genocidio» de Ucrania contra los rusoparlantes del este del país.

4. ¿Cómo se llegó a esta situación?

Los antecedentes hay que encontrarlos en 2014, cuando Rusia tomó el control de Crimea y apoyó a las fuerzas separatistas en el este de Ucrania.

Los grupos rebeldes crearon repúblicas populares en Donetsk y Luhansk.

El conflicto se ha cobrado hasta ahora unas 14.000 vidas.

El 18 de febrero pasado, el servicio ucraniano de la BBC informó que la artillería pesada y los morteros disparados en la región fueron los más pesados en años.

En su último informe, los monitores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa informaron de cientos de violaciones del alto al fuego entre el 17 y el 18 de febrero.

Los líderes de las dos áreas disidentes respaldadas por Rusia anunciaron la evacuación de los residentes y dijeron que Ucrania había intensificado los bombardeos y planeaba un ataque.

Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk (DNR), anunció una evacuación en un video supuestamente filmado el viernes. Sin embargo, un análisis de la BBC de los metadatos del video mostró que había sido grabado antes de que estallaran las hostilidades.

En noviembre del año pasado Rusia empezó a desplegar grandes cantidades de tropas en áreas cercanas a la frontera con Ucrania.

Pero el 15 de febrero Putin sugirió que habría una retirada parcial de las fuerzas rusas.

Sin embargo, Ucrania y sus aliados dijeron que no hubo una reducción en el número de tropas rusas en las zonas fronterizas.

Putin dice estar abierto al diólogo, pero no lo antepone a los intereses de Rusia.

«Siempre han desplegado fuerzas de un lado a otro», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, un día después del anuncio de Rusia.

«Ha sido un gran (movimiento) hacia arriba y hacia abajo, de ida y vuelta, todo este tiempo; pero la tendencia en las últimas semanas y meses ha sido un aumento constante de las capacidades rusas cerca de las fronteras con Ucrania».

Vehículos blindados rusos en la región rusa de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania.

Mas Noticias