Conmoción por cruel asesinato de tres menores de edad en Quibdó

0
396

La Defensoría del Pueblo repudió el asesinato de tres menores de edad en Quibdó, Chocó. Las muertes ocurrieron en la noche del martes en el barrio Buenos Aires, pero solo se conocieron este miércoles.

Además de estos dos menores fallecieron en este atentando de 12 y 17 años, un niño de 11 años sobrevivio a este, pero su estado salud era muy grave, identificado como Cristián Mena, duro tres días en la UCI tras perder su mano izquierda en el ataque y recibir otros signos de torturas y lamentablemente falleció hoy 23 de abril sobre la 01:00 Am de la madrugada.

Eduardo Ramírez, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, manifestó que a la institución llegaron dos menores muertos y un niño con heridas de armas de fuego en el tórax.

Cristián Mena sufrió heridas de arma blanca que comprometen una extremidad superior y además a esto perdió su mano en este ataque de un machetazo.

Según las versiones, los menores fueron atacados con machete, sufriendo heridas de consideración con este elemento. En el ataque también recibieron impactos de bala.

«Se metieron con unos niños y los desmembraron. Es una situación muy difícil», aseveró Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Carlos Camargo, defensor del pueblo, señaló que “cada día se multiplica el luto en Colombia, porque hay monstruos que asesinan a líderes, indígenas, y además, que cada día secuestran a más niños para alimentar la guerra».

El funcionario agregó: «Es hora de ponerle claridad a esto. Quienes destruyen la vida de los niños solo merecen nuestro repudio. No más».

De acuerdo con información preliminar de la Alcaldía de Quibdó, detrás del crimen estaría una banda conocida como ‘los Locos Yam’. Las autoridades ya tendrían identificados a tres sospechosos del crimen, y le ofrecen a la comunidad hasta 20 millones de pesos de recompensa por la información para su captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here