¿Cuándo pagan la prima de mitad de año 2022 y cómo se calcula?

0
516

Los empleadores tienen hasta el 30 de junio para pagar la primera prima del año a todos sus trabajadores dependientes.

Los empleadores están obligados a pagar esta prestación a todos los trabajadores con los que tienen un contrato laboral, ya sea verbal o escrito.
Falta poco más de un mes para que termine el primer semestre del 2022, lo que implica que se acerca la fecha límite para que los empleadores paguen la primera prima del año a todos sus trabajadores dependientes.
La prima corresponde a 30 días de salario por año: en junio pagan 15 y en diciembre otros 15. Si el trabajador no estuvo durante todo el semestre, el pago debe ser proporcional al tiempo laborado (diario, semanal, quincenal).
Esto significa que antes del 30 de junio los trabajadores dependientes, que trabajaron durante el periodo completo con su empleador, recibirán un pago adicional equivalente a la mitad de su salario mensual.

Es decir, si gana dos millones, en junio recibirá tres millones de pesos: dos del salario normal y un millón correspondiente a la prima.

Los empleadores están obligados a pagar esta prestación a todos los trabajadores con los que tienen un contrato laboral, ya sea verbal o escrito.

Pese a las implicaciones laborales, las personas vinculadas por medio de contratos de prestación de servicios no reciben la prima de servicios. Esto se debe a que es un contrato civil y no laboral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here