Desde el 11 de agosto no se podrán comercializar animales vivos en plazas de mercado de Bogotá

0
470

A partir del miércoles 11 de agosto, quienes vendan animales vivos en espacios públicos o en plazas de mercado, tendrán multas que van desde los $242.000 y la suspensión de la actividad económica.

Desde el pasado mes de enero, en el Concejo de Bogotá se aprobó el proyecto de acuerdo 801 de 2021, con el que se prohíbe la comercialización de animales vivos, en las plazas de mercado de Bogotá. De esta forma, a partir de hoy entró en vigencia, lo que generará un constante control en estos establecimientos, además de un trabajo de sensibilización con los comerciantes para desincentivar la actividad económica de venta de estos animales.

El proyecto de acuerdo fue liderado por los concejales Andrea Padilla (Alianza Verde) y Celio Nieves (Polo Democrático) y acompañado por las bancadas de ambos partidos y la cabildante Maria Victoria Vargas (Partido Liberal). Por tanto, ahora que entró en vigencia, será el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) quien se encargará de la atención a la fauna involucrada y el bienestar bienestar animal.

“Desde la competencia y misionalidad del IDPYBA, se promoverá el desarrollo y cumplimiento de la norma, y garantizará la custodia de los animales que sean objeto de aprehensión por la autoridad competente, por desacato de esta”, dijo Adriana Estrada, directora de la entidad.

Así las cosas, desde el IDPYBA se reglamentará el comercio de animales domésticos en los establecimientos indicados en donde se ordena regulación con el fortalecimiento de protocolos y actividades de inspección y vigilancia, en articulación con la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales. Además, el Distrito informó que en caso de que se incumpla esta norma se podrá sancionar con una multa que va desde los $242.000 hasta la suspensión de la actividad económica.

Por último, además de la porhibición, se informó que también se desarrollará un estudio orientado a desestimular el comercio y la reproducción de animales domésticos, ya que mediante el abuso de estas prácticas, la mayoría de estos son susceptibles a padecer diferentes enfermedades.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here