El colombiano eligió quedarse en el epicentro de la emergencia del coranovirus, que regresar al país

0
915

Nestor Julián Vélez de nacionalidad colombiana, contó atraves de una llamada por la W Radio por qué escogió por no regresar y quedarse en el epicentro de la emergencia del coronavirus (Covid-19) que ya ha dejado más de 2.000 personas fallecidas y 80.000 contagiados en el mundo.

Néstor Julián Pérez Iba hacer uno de los ciudadanos repatriados por el Gobierno Nacional de Colombia. Pero manifestó en la W Radio que se siente más seguro en China, porque el país ya tiene evoluciónado un dictámen de casos  y tratamiento efectivo.

«Me siento principalmente más seguro aca en la ciudad de Wuhan, porque el gobierno chino nos han dado recomendaciones que evitemos ir a otros lugares, ya que el virus es altamente contagioso, no es peligroso pero si es altamente contagioso.  El sistema de salud colombiano es un poco más débil que el de china. Sería mas difícil tratar una epidemia como esta».

Así, El joven expresa en el espacio radial que al estar en el epicentro de este virus (Covid-19) tienen todas las condiciones y facilidades que el gobierno chino les pueda brindar y aún así, siendo extranjero. Además, añadió que no desea que el Coronavirus llegue a Colombia y que en la misión de repatriación existe el pequeño riesgo de que alguien se pueda infectar, “porque ya ha pasado”.

«Ha pasado que los médicos que han luchado en primera línea se han contagiado del coronavirus. no abandono la ciudad debido a que no dejare mis estudios botados, el cual inicié hace poco. “Me quedo aquí consciente de que estoy seguro y de que todo mejorará”. Indicó el joven en la llamada.

Este martes 25 de febrero a las 6 de la mañana (hora colombiana), saldrá hacia China el Boeing 767 de la Fuerza Aérea. Según el coronel Rolando Aros, comandante de la aeronave Júpiter, una vez estén en Wuhan solo tendrán 3 horas para hacerles los exámenes de rigor a las 16 personas que serán repatriadas. (Entre el grupo de colombianos que serán repatriados) el joven agurmenta «Cada uno tiene sus razones sobre el por qué se va. Unos sienten pánico y otros tienen família. Eso lo entiendo y lo respeto perfectamente, pero también sé de otros extranjeros que se sienten igual que yo».

Así, Vélez expresa y realiza un llamado de calma a la ciudadanía y manifiesta que sean solidarios y puedan extender la mano al gobierno chino.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here