ELN confirma que tiene en su poder a la suboficial del Ejército, Nubia López

0
1838

Este lunes la Dirección de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá del Ejército Nacional reportó que la cabo tercero Nubia Alejandra López Correa, del cuerpo administrativo, se encontraba desaparecida desde el 7 de junio en horas de la noche.

Este jueves en la noche el ELN confirmó que López se encuentra en poder de este grupo armado.

En el comunicado también hacen otro anuncio, “ convocamos a los hijos e hijas del pueblo que están en las fuerzas militares del régimen, a considerar su equivocado camino de defensa de los intereses de unas élites y sectores sociales de una clase apátrida, responsable de pobreza, violencia política, crisis social y ambiental del pueblo y Colombia”.

«Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física», indica el comunicado del ELN.

De igual manera, aseguran que «la privación de la libertad responde a labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural».

La misteriosa desaparición de la cabo López: llamaron a su casa a pedir dinero

La madre de Nubia Alejandra fue quien contestó el teléfono. Lo que le dijeron la dejó más que preocupada. Solo espera poder ver pronto a su hija y abrazarla.

«La verdad ella no sentía temor ni sentía miedo, en ningún momento pensó que esto le fuera a pasar acá en su pueblo», dijo Olga Correa, mamá de la militar.

Sin saber aún dónde está, la angustiada mujer reveló que recibió una llamada de «un supuesto personaje del ELN donde nos decía que él la tenía y que nos la entregaba si le dábamos cierta cantidad de dinero», ella solo quería pasar sus vacaciones con su familia aquí en Saravena – Arauca, de donde nunca debió salir, te amo hija, y le sigo pidiendo a Dios que te cuide en donde estes manifestó su madre con la voz quebrantada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here