Empresarios se suman a propuesta de Iván Duque sobre aumento del salario mínimo para 2022

0
485

El presidente Duque propuso un aumento del 10,7 % para que el salario mínimo en 2022 alcance el millón de pesos.

Cayendo la noche de este lunes, 13 de diciembre, en la Casa de Nariño terminó una reunión entre el presidente Iván Duque y más de 30 empresarios que le manifestaron su apoyo al incremento del 10,07 % al salario mínimo de 2022, para que llegue al millón de pesos. El mandatario calificó este apoyo de los gremios como histórico en las negociaciones y dijo que demuestra su solidaridad con los trabajadores.

Algunas de las empresas y gremios que tuvieron representación en esta reunión de trabajo con el presidente Duque, que duró alrededor de hora y media, son la Andi, Natura Cosméticos, Cartón de Colombia, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, el Grupo Nutresa, Acesco, Colombina, Grupo Corona, Alpina, Ecopetrol, entre otros.

En total fueron 31 empresarios los que al final de este encuentro acompañaron al presidente en la declaración, afirmando que, teniendo en cuenta el ritmo de la recuperación económica y el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en su sector, apoyan la carta del Gobierno para el incremento del salario mínimo en un 10,07 % y que llegue al millón de pesos.

“Ese gesto de los empresarios reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores en el último año y medio. Estamos viendo que el país viene con muy buenos resultados económicos, viene creciendo, elevando la ejecución de los programas de vacunación y los empresarios acompañamos esa propuesta del Gobierno. Creemos que así unidos vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos por tener mejores empresas y que esto va a hacer que tengamos entre todos un mejor país”, aseguró el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

Por su parte, la directora general de DG&A Abogados, María del Rosario Gómez Jaramillo, agregó: “Como empresarios queremos darle las gracias por esta iniciativa, por tener un salario mínimo de un millón de pesos, creemos que es un año de solidaridad, sus palabras de dignificar a los trabajadores son ciertas en este momento y por lo tanto queremos como empresarios apoyar esta importante iniciativa”.

En este encuentro también estuvieron la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y Víctor Muñoz, director del DAPRE.

Por Blu Radio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here