Familia de Natalia Fernández teme que su asesino quede en libertad

0
974

El abogado del caso advirtió que Carlos Santoval podría quedar libre por vencimiento de términos.

La vida de la familia Fernández Montoya se derrumbó desde el 15 de octubre de 2020 cuando se enteraron que su hija menor, Natalia Fernández Montoya, fue asesinada en una habitación de su casa en Villavicencio.

La noticia que recibieron por teléfono los dejó devastados. Un vecino y el exnovio de la joven, Carlos Andrés Santoval Villamizar – quien el mismo día confesó ser el responsable del feminicidio – fueron hasta el apartamento y la encontraron cubierta con una sábana.

La hermana de Natalia, Sori Andrea Fernández Montoya, cuenta que ella y su madre les pidieron a los dos hombres que fueran a buscarla ya que no habían tenido comunicación con la mujer desde el 13 de octubre.

«Carlos fingió buscarla, nos dijo mentiras hasta que se descubrió que mi hermana había fallecido. Él confesó su crimen en Villavicencio y mientras esperaba la orden de captura se fue hasta Monterrey, Casanare. Allá se entregó», asegura.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, la joven murió por asfixia mecánica el 13 de octubre de 2020 a las 2 de la mañana.

Sori Andrea, quien es ingeniera de sistemas, relata que hasta el momento el proceso judicial en contra de Santoval había avanzado en óptimas condiciones. Sin embargo, el pasado 11 de marzo se llevó a cabo la audiencia preparatoria y la defensa del confeso asesino solicitó el aplazamiento de esta para tener tiempo de analizar las pruebas entregadas por la Fiscalía que, al parecer, envió tarde.

La familia de Natalia sigue a la espera de que el juzgado les comunique cuál es la nueva fecha y mientras eso pasa, hay una preocupación que no los deja tranquilos. «Estos procesos tienen los tiempos medidos y nuestro abogado nos dijo que todo puede terminar en un vencimiento de términos. Nos preocupa que ocurra esto porque tenemos la plena certeza de que este sujeto puede volver a cometer un crimen como este», afirma Sori Andrea.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here