Gobierno Nacional pone en operación nuevas obras en la Vía al Llano

0
379

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistió este viernes, 31 de enero de 2020, en compañía del empresario y constructor colombiano, Luis Carlos Sarmiento Angulo, a la puesta en operación de las más modernas obras de infraestructura vial en el corredor que de Bogotá conduce a Villavicencio y que hacen parte del proyecto de Cuarta Generación (4G), de iniciativa privada, Chirajara-Fundadores.

El Mandatario, quien hizo entrega oficial de las obras a los usuarios y a la comunidad local, inspeccionó los 10,5 nuevos kilómetros de carretera entre Chirajara y Fundadores, que permitirán disfrutar de una vía en doble calzada.

El sector de Chirajara, que desde este viernes se puso oficialmente al servicio de los colombianos, incluye el Túnel 1 (ubicado en Chirajara), que posee una longitud de 1,95 kilómetros y el Puente 7 (ubicado en Pipiral) que, con 712 metros de extensión, se convierte en el tercero más largo que posee la vía Bogotá-Villavicencio.

Así mismo, dentro de las obras que se entregaron hay 7,25 kilómetros de calzada nueva a cielo abierto, que incluye también puentes entre las Unidades Funcionales 3, 5 y 6 (figura que divide la totalidad de un proyecto vial en tramos o etapas).

Además, se puso en operación el Puente 1 (La Pala) y el Puente 16 (Retorno La Pala), ubicados en el sector de La Pala, los cuales cuentan con una longitud de 105 metros y 120 metros y una inversión de $10.488 millones y $6.426 millones (precios a diciembre de 2018), en su orden.

Una vez se termine la etapa de construcción del proyecto IP Chirajara-Fundadores, que está a cargo de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y se encuentre en operación, se espera una reducción de 22 minutos en los tiempos de viaje para transporte de carga.

Este proyecto beneficiará a los usuarios en reducción en costos de operación y disminución de la accidentalidad, ya que la vía estará construida con normas y especificaciones técnicas de calidad y una mejor conectividad, accesibilidad y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here