Hipopótamo atacó a campesino en Antioquia

0
823

El hombre sufrió graves heridas en su cuerpo. Es el primer ataque de uno de estos animales desde que fueron traídos por Pablo Escobar a Colombia en la década de los 80.

Luis Enrique Díaz de 45 años, trabajador de una hacienda en Puerto Triunfo, Antioquia, fue atacado en la mañana de este lunes por un hipopótamo que estaba en un caño cercano al potrero donde el fumigaba. El labriego, que al percatarse de la presencia del enorme animal trató de huir, fue alcanzado por este.

Díaz se encuentra en el hospital San Vicente de Paul de Rionegro, donde se le tratan heridas en el torax, pulmones y una pierna. Fueron sus compañeros los que lograron rescatarlo y sacarlo del lugar.

Luego de ser intervenida la Hacienda Nápoles, los hipopótamos resultaron libres y sin control en la zona del Magdalena Medio, en donde se han convertido en una especie peligrosa

Durante años, tanto autoridades, campesinos de la zona y estudios académicos han advertido de la peligrosidad de estos animales que, desde mediados de la década de los 80, fueron introducidos por Pablo Escobar a Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here