Ideam lanza aviso de huracán en la Isla de Providencia

0
575

Vientos huracanados y oleaje de alturas mayores a tres o cuatro metros son algunos de los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para este fin de semana.

“La tormenta tropical Iota continúa fortaleciendo su intensidad en el caribe colombiano”, así inicia el comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) que anuncia este sábado alerta por huracán en la Isla de Providencia.
La entidad afirmó que es posible que la tormenta tropical se convierta en huracán entre la noche del domingo 15 de noviembre y la madrugada del lunes 16.
Iota ha causado estragos en varios lugares del país por lo que se advierte a la comunidad que tome medidas preventivas ante posibles vientos y oleaje por encima de los niveles normales.
“Se sugiere extremar las medidas en la Isla de Providencia donde tenemos advertencia de vientos huracanados con intensidades mayores a 70 nudos (119km/h), y en San Andrés tenemos advertencia de vientos de tormenta tropical. El oleaje podrá alcanzar alturas mayores a tres o cuatro metros, adicionalmente no se descartan marejadas», advirtió el Instituto.
El Ideam también advirtió que debe prestarse especial atención en los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño.
La Gobernación de San Andrés anunció toque de queda a partir de las 3 p. m. de este domingo hasta las 5 a. m. del lunes 16 de noviembre. La medida se extiende para el lunes 16 en los mismos horarios
Fuente: El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here