Jhonier Leal aceptó haber matado a su hermano, Mauricio Leal, y a su mamá

0
591

El estilista aceptó los cargos luego de que la Fiscalía revelara las pruebas en su contra. De acuerdo con el expediente, Leal habría asesinado a sus familiares con dos cuchillos diferentes y habría borrado y manipulado evidencias para dar a entender que todo se trataba de un suicidio.

Luego de casi tres días de audiencias judiciales en las que la Fiscalía destapó sus pruebas en contra del estilista Jhonier Leal Hernández por el homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y de su madre, el investigado aceptó que sí mató a sus familiares. Lo hizo en la tarde de este martes 18 de enero desde una sala de audiencias del búnker del ente investigador, luego de que un día anterior había rechazado los cargos. “Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre ni de mi hermano”, fueron las palabras de Leal, 24 horas de aceptar que sí los asesinó.

La confesión de Jhonier Leal se dio pasadas las 2:30 de la tarde de este 18 de enero, luego de que la jueza del caso reanudara la audiencia donde se definirá la medida de aseguramiento en contra del ya confeso asesino. Antes de que la Fiscalía argumentara por qué considera que debe ir a la cárcel, Leal pidió la palabra. “He tomado una decisión importante y muy personal: de manera libre y voluntaria acepto los cargos a través de un acuerdo de la Fiscalía”, expresó el investigado.

En seguida, agregó: “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”. Los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron hallados en su lujosa casa de La Calera (Cundinamarca) el 22 de noviembre de 2021. Luego de la sorpresiva confesión, la Fiscalía le dejó claro a Leal que “no va a realizar un preacuerdo con un festín de rebajas”.

Según la Fiscalía, Jhonier Leal asesinó a sus familiares por motivos económicos y manipuló la escena del crimen para que todo pareciera que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía demostró en las audiencias de imputación de cargos que el asesinó dejó toda clase de pruebas que terminaron derrumbando su plan. Por ejemplo, el ente investigador explicó que las heridas que tenía Mauricio Leal en su cuerpo fueron causadas con un cuchillo empuñado por una persona zurda y la víctima era diestra.

Además, las pesquisas demostraron que en la habitación de Jhonier Leal, en la casa donde ocurrieron los hechos, se encontraron rastros de sangre de su mamá. Otra de las pruebas que presentó la Fiscalía es que Jhonier Leal habría obligado a su hermano a tomar un potente somnífero y a escribir una carta, y que para ocultar sus huellas, habría usado guantes para modificar la escena. Además de estos indicios, la Fiscalía recopiló entrevistas, interceptaciones a comunicaciones y declaraciones juradas para probar que la muerte de Mauricio Leal y su mamá no fueron un suicidio.

“Esto no ocurrió de la noche a la mañana. Jhonier idealizó este plan criminal y por eso se fue a vivir a La Calera”, explicó el fiscal del caso, Mario Burgos. Según las pruebas que reposan en el expediente, Leal se fue a vivir a la casa de su hermano en el municipio vecino a Bogotá en luego de separarse de su pareja.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here