Júpiter, el leon en abandono en Montería y separado de su salvadora en cali

0
1086

Un león rescatado de un circo hace dos años fue trasladado de la ciudad de Cali a Montería.

En el año 2017 el refugio de fauna silvestre Villa Lorena fue cerrado, porque según las autoridades pertinentes, tenían el riesgo de inundarse. Y, esto tenía en peligro a los animales que estaban ahí, el refugio de fauna y silvestre que defendia a los animales del maltrato, estuvo abierto por 24 años cuidando animales que tenían diferentes condiciones particulares tales como, dificultades físicas, entre otros.

lo manifestó Nancy Cardona en su cuenta de Facebook.

Ana Julia Torres, conocida Ambientalista de Cali quien era su cuidadora y, quién rescató a Júpiter de un circo en donde le habian arrancado las garras, continua visitándolo y en esta visita evidenció su lamentable estado. Según el mensaje puesto en facebook, pasó de pesar 260 kilos y estar bien cuidado, a pesar 90 kilos. Las razones de su salud son desconocidas, pero Torres hablo con Blu Radio que el animal sufre de anemia, de daños renales/ hepáticos y lo peor aun no tiene fuerzas ni para levantarse.

Ante la alerta recibida por el Grupo de Fauna Silvestre sobre el estado de salud de Júpiter, el León de Villa Lorena, la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA coordinó el pasado fin de semana la visita del médico veterinario de la entidad, para realizar la evaluación del felino. Una vez confirmado el deterioro en las condiciones del animal, se comenzaron las labores de hidratación, cuidado y estabilización, segun la entidad informó en Twitter, los permisos estan listos para trasladar el león devuelta a la capital del Valle. Las maniobras de normalizarlo dieron resultado postivo y esta en doncidiones de viajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here