Luis Fernando Suárez es nombrado Gobernador (E) de Antioquia

0
696

El presidente Iván Duque dio el anuncio luego de la orden de captura contra Aníbal Gaviria

El presidente Iván Duque designó a Luis Fernando Suárez Vélez como Gobernador encargado de Antioquia y suspendió al gobernador electo, Aníbal Gaviria, luego de que la Fiscalía ordenara detenerlo.

En la mañana de este viernes, a través de un comunicado, la Fiscalía General confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, por supuestas irregularidades en contrataciones en el 2005.

En concreto, se le investiga por el contrato para la ampliación de la troncal de la Paz firmado en 2005 por 41.000 millones de pesos. Para la Fiscalía, el gobernador era el ordenador del gasto y, aunque hubiera delegado la contratación, tenía la responsabilidad de estar al tanto de la misma.

La orden de captura contra Gaviria tomó por sorpresa al país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se trata de una «distracción» efectuada con el fin de ocultar los hallazgos en torno a la ‘Ñeñepolítica’.

«Siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros de la integridad y honorabilidad del Dr Gaviria y de veras confiamos y esperamos que se le encuentre inocente», expresó César Gaviria, expresidente de Colombia.

Luis Fernando Suárez Vélez, quien se desempeñaba como secretario de gobierno de Antioquía, el nombramiento hecho mediante el decreto 821.

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here