Óscar Iván Zuluaga repite: será candidato presidencial del CD para el 2022

0
484

Ganó encuesta del partido. ‘Tengo la experiencia y la capacidad para manejar al país’, manifestó.

Óscar Ivan Zuluaga (Pensilvania, Caldas, 3 de febrero de 1959) es desde hoy el candidato oficial del Centro Democrático, CD. El nuevo aspirante a llegar a la Casa de Nariño con la bandera de haber recorrido un largo camino sobre sus hombros.

«Tengo experiencia en el sector público y privado. Como empresario he generado muchísimos empleos y como ministro de Hacienda hice crecer la economía. Llevo 20 de años de mi vida en el sector privado, se cómo generar oportunidades y el empleo que el país necesita», argumentó.

Zuluaga, quien ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2014 frente a Juan Manuel Santos, lo intentará de nuevo.

Zuluaga dejó, en esta ocasión, en el camino a María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

Los cinco pusieron sus nombres a disposición de sus seguidores quienes fueron consultados por dos firmas encuestadoras, que iniciaron su trabajo de campo el 10 de noviembre. En este lapso, se indagó de manera telefónica a 2.100 militantes y de manera presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad por las ideas del Centro Democrático, el partido que orienta el expresidente Álvaro Uribe.

El 9 de junio de 2014, los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga llegaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Cuando Santos (presidente y candidato) afirmó que estaba transformando el país, Zuluaga le dijo que le había mentido al país y que en cuatro años “engañó a millones de colombianos”. 
Los resultados fueron entregados este lunes a los cinco compromisarios, designados por los precandidatos, y a las directivas de la colectividad.

«Propongo una consulta interpartidista con otros sectores políticos en el mes de marzo y tener un solo candidato. Hoy más que nunca tenemos que unirnos para poder defender la democracia, la iniciativa privada y la libertad», dijo Zuluaga hace unos días a este diario sobre los caminos a seguir.

Por el Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here