“Pagamos los peajes más caros, por una vía que no está terminada”: Henry Ladino

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El diputado Henry Ladino alzó su voz de protesta y pidió al Contralor General de la República que intervenga. “Una tractomula paga 470 mil pesos –ida y vuelta– en peajes de la vía Bogotá – Villavicencio y un simple automóvil está pagando 96 mil pesos. Yo digo que si vamos a utilizar medio túnel y si vamos a utilizar media carretera, entonces que nos cobren medio peaje, porque no es justo”.

Ladino habló frente a la Asamblea Departamental del Meta, para hacer pública su molestia con Carlos Sarmiento Angulo, –dueño del grupo Aval y quien está encargado de la concesión de este corredor vial-. el funcionario aseguró que llegando a los peajes de la vía al Llano, se pasa de 8 carriles a uno solo y que el túnel ubicado cerca al antiguo puente Chirajara, está reducido a un carril, lo que dificulta el tráfico notablemente.

“Un grupo de diputados estuvimos en Pipiral hace 15 o 20 días, donde estuvo el banquero Carlos Sarmiento Angulo, o como le llamo yo, Carlos “hambriento” Angulo, donde el señor presidente, no sé si ingenuamente, vino a inaugurar un tramo de la carretera y donde dijo a los medios de comunicación, que esto iba a mejorar la velocidad y la transitabilidad de la vía Bogotá – Villavicencio, y como lo vamos a presentar, esto es una falacia, es una mentira”, aseguró el diputado Henry Ladino.

El funcionario continuó diciendo: “en los peajes hay 8 carriles, donde se recoge la plata para el señor Carlos “hambriento” Angulo, pero eso se va reduciendo, se va reduciendo y se va reduciendo, hasta que quedamos sólo con un carril, ahí se tiene que disminuir la velocidad hasta andar a 5 km por hora. Luego más adelante, llegando al famoso túnel de cuarta generación del Chirajara, el túnel está a un carril, no se anda a más de 5 km. ¿Cuál vía de cuarta generación?, si el tráfico es imposible”.

Henry Ladino cerró su intervención afirmando: “no es posible que los llaneros tengamos que pagar los peajes más caros del departamento, que subió un 11%, estamos pagando la vía más costosa del país y los más caros de Latinoamérica y las obras no están terminadas”.

 

Redacción por Decibeles Fm

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