Petro destaca que está de acuerdo con Uribe en pedir cuarentena

0
1117
Colombia Humana y Centro Democrático coincidimos en solicitar a Duque una cuarentena obligatoria’.

El inquietante avance del coronavirus en el país produjo un inesperado efecto político. El senador de izquierda Gustavo Petro se puso de acuerdo con su máximo contradictor, el expresidente Álvaro Uribe.

“Después de estar insistiendo en la necesidad de una cuarentena obligatoria y permanente, me encuentro que ahora Uribe y su partido dicen lo mismo”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

“Colombia Humana y Centro Democrático coincidimos en solicitar a Duque una cuarentena permanente y obligatoria”.

Petro había fijado el miércoles un mensaje con una vehemente petición al Presidente Iván Duque:

«Como dirigente de la principal fuerza de oposición en Colombia le solicito al presidente de la República confinar a la poblacion en sus casas de manera permanente y redireccionar los recursos a aumentar la capacidad hospitalaria en el país.»

Ahora, Uribe considera que si se hace una cuarentena, se protegerán más vidas. “Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva”, dijo también en sus redes sociales.

Si bien el exmandatario aceptó que anticipar la cuarentena tiene un mayor costo económico al inicio, al final garantiza “mejor protección de la vida y más segura recuperación de la economía”.

Esta fue la solicitud de Uribe: 

Anticipar la cuarentena

Al final más vidas protegidas, más rápida recuperación económica.

Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva.

Anticipar la cuarentena tiene mayor costo económico al inicio pero al final mejor protección de la vida y más segura recuperación de la economía.

La coincidencia entre Petro y Uribe, quienes han desarrollado su vida pública con idearios políticos diametralmente opuestos, se da en momentos en que se conocen nuevas cifras que muestran el avance del número de infectados.

Así es. El Ministerio de Salud presentó este viernes en la mañana la cifra de personas infectadas con coronavirus en el país. Según el reporte, en Colombia se llegó a 145 contagiados, con 17 pacientes nuevos.

Los nuevos casos se presentan en Pereira (1), Anapoima (1), Medellín (9), Cali (1), Rionegro (1), Bogotá (3) y Envigado (1).

 

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here