Proponen sacar senadores y representantes del Congreso para ahorrar recursos

0
623

La iniciativa que nació por la crisis del coronavirus es del congresista del Centro Democrático Óscar Villamizar, que anunció que la radicará este miércoles.

Villamizar anunció en Twitter que lo que busca su proyecto de acto legislativo es reducir casi a la mitad el Congreso, para que se ahorren 316.400 millones de pesos anuales.

La propuesta busca que se eliminen 122 curules. El Senado, manifestó el parlamentario, pasará de 108 escaños a 51, mientras que la Cámara quedaría con 106. En total, quedarían 157 congresistas, de los 208 que hay actualmente.

Con los millones que se ahorrarían al reducir el Congreso, dijo el representante uribista, se podría “reactivar la economía” que se ha afectado por el emergencia del COVID-19 que ha obligado a que muchas empresas paren la productividad para proteger a sus trabajadores.

“Hago la invitación al Gobierno a reinventarnos. Empezar a trabajar con las nuevas tecnologías y a generar una mejor estabilidad en esta época digital”, agregó el parlamentario.

En el Congreso se habían planteado propuestas como donar un mes de salario para ayudar a los más vulnerables que se han visto afectados por la crisis.

 

Fuente: www.llano7dias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here