Quedarse sin primas este año, la idea de Vargas Lleras para salir de crisis.

0
1063

La propuesta fue hecha por Germán Vargas Lleras, que también habló de suspender las cesantías y sus intereses, además de flexibilizar los costos de despido.

Vargas Lleras —en su columna ‘Llegó la quincena’, publicada en El Tiempo— dijo que si no hay con qué pagar sueldos, todavía menos las primas, que, según expuso, valen más de un billón de pesos.

Entres sus polémicas propuestas, Vargas Lleras dijo que se debe pensar en eliminar los subsidios de transporte para las personas que estén haciendo teletrabajo, pues “el subsidio cuesta más de 600.000 millones de pesos por mes”.

Para amortiguar el golpe económico a los empresarios, el político agregó en su texto divulgado por el rotativo que se deben “flexibilizar los costos de despido”, al tiempo que hizo un llamado a adelantar una reforma laboral y una formalización del empleo.

En su columna, Vargas Lleras, como si se estuviera excusando, dice que es consciente de que sus iniciativas pueden no ser bien recibidas, pero asegura que son necesarias para “evitar una masacre laboral”.

En ese sentido, agregó que para superar la crisis “todos debemos aportar”, argumentando que “una parte [del sueldo] es mejor que nada”

Vargas Lleras lo predijo: la propuesta es bastante impopular y no es bien recibida por algunos sectores. Por ejemplo, Mario Valencia, director de Cedetrabajo, cuestionó las intenciones del también exministro.

Valencia sostiene que estas ideas no expresan su propósito: “Si es el de proteger la riqueza de los megaricos, de los que él [Vargas] hace parte, tiene sentido; pero si es reactivar la economía, no”.

El director del Centro de Estudios del Trabajo dijo que lo que se necesita es proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y “no arruinarlos más, como él está proponiendo”.

www.villavicenciodiaadia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here