Quedó libre docente que abusó 10 veces de un niño en Neiva

0
3613

Fredy Iván Andrade Velásquez, fue acusado por presuntamente abusar sexualmente de un menor de ocho años de edad en el corregimiento de El Caguán, además de haber hecho tocamientos y obligarlo a que le hiciera sexo oral en repetidas ocasiones.

Aunque la Fiscalía continúa las investigaciones al docente Fredy Iván Andráde Velásquez, por abuso sexual y carnal a menor de ocho años de edad, en el corregimiento de El Caguán, en Neiva, y pese a los testimonios que el infante dio ante las autoridades competentes, la Juez Tercero Penal de Garantías en funciones sobre el caso, lo dejó en libertad.

Según el menor, Fredy en varias ocasiones, lo llevó a un sitio boscoso y le realizaba sexo oral, así como lo obligaba a que el niño le besara sus genitales y se dejara acariciar para luego abusar sexualmente de él.

“En consideración penal la acción delictiva debe estar ligada a la demostración de la existencia de hechos similares, pero no dentro de las mismas personas vinculadas en la conducta que se investiga…”, dijo el Juez Tercero Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías.

Por otro lado, el Juez Penal agregó que la Fiscalía acusatoria tampoco demostró que Fredy Andrade, fuera un peligro para la comunidad o la víctima, pues no existía ningún elemento material probatorio que indiquen que los hechos ocurrieron en situaciones similares, por lo tanto, no se puede comprobar que haya continuidad delictiva.

Andrade Velásquez, de 45 años de edad, fue imputado por los cargos como probable autor de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de edad agravado, homogéneo sucesivo.

El hombre, quien se estaría enfrentando a una pena de prisión de 16 a 30 años, no aceptó los cargos.

Fuente: Onda Opita

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here