‘Si Arias es declarado inocente, tiene derecho a aspirar’ a la presidencia afirma Álvaro Uribe

1
995

Durante muchos años el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido casi un escudero de su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a quien él califica, junto a sus simpatizantes, como un perseguido político del gobierno de Juan Manuel Santos, insistiendo que este no debe estar encarcelado y que incluso debería poder tener aspiraciones políticas importantes.

Así lo dejó claro en su reciente entrevista con Blu Radio, en donde el líder del Centro Democrático aprovechó, entre varios temas, para decir que en caso que Arias sea declarado inocente, tiene “todo el derecho” a postularse en su momento para aspirar a la presidencia de la República.

Recordemos que, para el uribismo, contra Arias existe más una campaña negra que involucra política, pues según ellos, el exministro en ningún momento se robó dinero de los subsidios de Agro Ingreso Seguro. Cabe resaltar que en ningún momento la condena contra este es por hurto sino por: celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

A pesar de existir esta claridad, el uribismo continúa con su travesía por la inocencia del exministro, a quien Uribe ya en una ocasión, antes de haber sido procesado por la justicia, había considerado como ficha para elecciones presidenciales, por encima incluso de Juan Manuel Santos.

Esta confianza y admiración del líder del Centro Democrático sigue intacta, tal como lo dejó ver en sus declaraciones para el medio de comunicación.

“Habría sido un gran presidente. Yo conocí a ese muchacho cuando estaba en bachillerato, prestó el servicio militar, vivía yo en la ciudad de Oxford… él estaba en California en su doctorado, me escribía y yo le hacía preguntas. Llegó al gobierno y lo hizo muy bien, lástima este problema, ojalá se pueda superar”, explicó Uribe.

Es así como aprovechó para hablar sobre los derechos que según él le corresponden a Arias, haciendo mención de la polémica segunda instancia para su caso, y la de una eventual aspiración presidencial en caso de ser hallado inocente.

“Si Arias es declarado inocente, tiene todo su derecho a aspirar, y lo único que nosotros estamos pidiendo es la segunda instancia”, comentó Uribe.

Fuente: ABC Política

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here