Tendremos Navidad con COVID-19 y no podemos entrar a los almacenes en manada: Duque

0
1509

PRESIDENTE IVAN DUQUE ADVIRTIÓ QUE LAS FIESTAS DEL RESTO DE AÑO INCLUYENDO NAVIDAD Y FIN DE AÑO SE VIVIRÁN CON EL COVID 19 Y SUS MEDIDAS.

Iván Duque fue enfático en que la COVID-19 acompañará a los colombianos en las fiestas que quedan en el año, como el Día del Amor y la Amistad, Halloween y Navidad y fin de año, Según dijo en el programa ‘Prevención y Acción’, la disciplina es la única arma que tienen los ciudadanos para enfrentar el virus.

Sobre las múltiples denuncias de fiestas y aglomeraciones en varias regiones del país, como las que se presentaron este fin de semana durante la celebración del Día del Padre, Duque destacó que esto no puede seguir pasando ya que la irresponsabilidad es la que pone más en riesgo las vidas de los colombianos.

Sobre esto, Fernando Ruiz, ministro de Salud, advirtió que de seguir presentándose este tipo de reuniones, se tomarán decisiones radicales para obligar a que exista disciplina social.

“Hay sanciones muy claras previstas, incluso en el código penal, para los que contribuyan con el avance de la pandemia en Colombia. No quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para poder hacer el distanciamiento físico sea real”, agregó el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here