Una mujer muerta y dos heridos en el barrio la Reliquia en Villavicencio

0
749

Alrededor de las 12:20 a. m. de hoy lunes se registró una fuerte balacera en la manzana 58 del barrio La Reliquia, sector La Balastrera. La semana comenzó con el homicidio de una mujer identificada como Zoraida Amaya, alias ‘La Araucana’, quien deja dos hijas.

Zoraida tenía 33 años, y recibió seis balazos que acabaron con su existencia, tres de ellos en la espalda y otros tres en el brazo izquierdo. En el mismo hecho resultó herido Nelson Heriberto Zapata Jaramillo, de 29 años, quien recibió un tiro en la rodilla derecha.

Una tercera víctima en el tiroteo fue Diego Armando Parga García, de 36 años, quien se desempeña como barbero y recibió un disparo en la parte baja del abdomen. Se pudo establecer que Parga tiene antecedentes por el delito de homicidio.

La Policía Meta años atrás señaló a Parga de ser un atracador a mano armada, cuyas víctimas eran especialmente taxistas y transeúntes. Tuvo orden de captura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función control de garantías por el asesinato con arma blanca de Gabriel Ángel Hernández Triana, ocurrido en un establecimiento público del barrio La Reliquia, pero después de pagar por el crimen en la prisión, la comunidad aseguró que recobró su libertad y había cambiado para bien.

Respecto al mencionado tiroteo de las últimas horas, se conoció que un actor delincuencial llegó a la vivienda donde se encontraban y sin mediar palabras les ocasionó las lesiones a las víctimas. Al criminal que perpetró el ataque llevaba tapabocas y buzo azul oscuro.

Con el hecho, al parecer, podría estar relacionado alias ‘Gomelo’, quien meses atrás salió de la cárcel, y tendría que ver con la retoma de la línea de tráfico de estupefacientes. De hecho, Zoraida había estado en la cárcel y registraba antecedentes por el mencionado delito.

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente y buscarán esclarecer lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here